martes, enero 18, 2022

Rescatan a menores que eran maltratadas por sus padres, en el Edomex

Dos menores, de 13 y 11 años, fueron rescatadas, por policías, de su propia casa en la que sus padres las maltrataban.

Autoridades informaron que una llamada anónima fue lo que los alertó sobre dos niñas a las cuales sus padres mantenían en mal estado en un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Venustiano Carranza, colonia Ampliación Libertad, Segunda Sección del municipio de Nicolás Romero, en el Edomex.

Al llegar a la vivienda, los uniformados encontraron a una de las menores encadenada a una cama mientras que, a la otra encerrada en un cuarto, además se percataron que eran golpeadas y mantenían casi todo el día sin comer.

Según una publicación de La Presa, una de las menores declaró: “Nos encerraban todo el día y nos dejaban sin comer, hasta que mi mamá llegaba de trabajar”.

Agregó que eran golpeadas por cualquier situación, pero que el maltrato lo realizaban hasta que se cansaban, por lo que su hermana y ella gritaban pidiendo ayuda. También comentó que a una la encadenaban y a otra encerraban, supuestamente, para que no salieran a jugar o se juntaran y comunicaran con los vecinos.

Explicó que ellas jamás los denunciaron debido a que las tenían amenazadas y sabían que si decían algo recibirían una golpiza peor a la que cada día se les propinaba.

Tras rescatar a las menores, fueron llevadas al Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación con la finalidad de canalizarlas al DIF municipal para que se les brinde la atención necesaria y sea esta institución la que determine el destino de las hermanas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los padres, pero ya fueron identificados como Lucrecia “N” y Cosme “N”, a quienes se les busca para responder por lo sucedido.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas