miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Roban autos de lujo en Cuautitlán y no saben usarlos

Dos ladrones de autos amagaron a tres abogados en Cuautitlán Izcalli para robarles los vehículos, un Mustang y un Mercedes Benz, sin embargo tuvieron que pedirle ayuda a las víctimas para entender cómo conducirlos.

Las víctimas declararon ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que los ladrones eran jóvenes no mayores de 25 años. El lugar del asalto es un despacho ubicado en la colonia Jardines del Alba, el cual cuenta con vigilancia, pero en el momento del robo los guardias habían salido a comer.

Cuando los abogados explicaron que cuando se disponían a subir a sus autos, los ladrones aparecieron y los amenazaron con armas de fuego. Ellos no se resistieron, siguieron las órdenes y entregaron las llaves de los vehículos.

Sin embargo, uno de los ladrones tuvo problemas para hacer funcionar el Mercedes Benz clase 250 CGI Sport y en varias ocasiones tuvo que recurrir al abogado que era dueño para que le enseñara a cómo ponerlo en marcha.

El abogado dijo que el muchacho no tenía idea de cómo quitar el freno de mano o colocar la reversa del auto. Una vez que le dio instrucciones, los ladrones se marcharon con los autos de lujo y otras pertenencias robadas a los hombres.

Luego de que los ladrones se fueron, las víctimas llamaron al 911 para reportar el robo y una patrulla llegó al despacho y comenzó una búsqueda en las zonas aledañas, pero no se logró encontrar los coches ni a los responsables.

Los abogados señalaron en una entrevista publicada por Grupo Imagen que un contacto que tienen en el C5 del Estado de México les informó que los ladrones fueron captados en Tlalnepantla y que huyeron rumbo a Periférico.

 

 

Cómo prevenir el robo de un auto

El seguro de auto es lo más importante para cualquier conductor, no contar con uno, además de causar sanciones en caso de choque, reduce considerablemente las posibilidades de recuperar un coche robado.

En ese sentido, datos del Inegi señalan que menos del 25% de los conductores en México están asegurados, lo que significa que más de la mitad de los autos están en grave riesgo de no ser localizados en caso de robo.

Reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que de octubre de 2018 a septiembre de 2019, se lograron recuperar 39 mil 959 autos con seguro de un total de 88 mil 047 unidades robadas en ese periodo.

Algunas recomendaciones que la Condusef publicó para prevenir el robo de autos son :

  • Vigila que no haya nadie alrededor que resulte sospechoso cuando vayas a subir o bajar de tu vehículo.
  • Nunca dejes tu vehículo abierto ni mucho menos con las llaves dentro del mismo.
  • Estaciónate en lugares transitados, donde la afluencia de personas sea habitual; y si es de noche procura hacerlo en zonas iluminadas.
  • Si estás en circulación, trata de hacerlo con las ventanas cerradas y el seguro puesto.
  • Por ninguna razón dejes objetos de valor dentro del vehículo y a la vista de todos.

En caso de ser víctima de robo con violencia lo más importante es no intentar discutir ni pelear con los asaltantes, puesto que en la mayoría de las veces estarán armados.

El siguiente paso es, una vez que se lleven el vehículo, pedir auxilio y llamar al 911 para reportar las placas, modelo y color de auto y las calles cercanas a la zona de los hechos.

Después, de hablar con las autoridades, se tiene que contactar a la aseguradora y reportar el robo del vehículo.

Se recomienda observar si hay cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado el asalto y en caso de que sí existan, solicitar los videos como evidencia.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/12/14/video-desactivan-las-alarmas-para-robar-autos-en-la-cdmx-que-no-te-pase-a-ti/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas