miércoles, diciembre 1, 2021

Perrita muere por el ruido de la pirotecnia

Una publicación en Facebook se hizo viral al mostrar la muerte de Magui, una perrita que tenía terror a la pirotecnia. Su dueña Antonella Modasjazh, como se identifica en redes, aseguró que pidieron apoyo de varios veterinarios pero ninguno quiso ayudarlos.

Magui murió abrazada de su dueño al no soportar el ruido de los cuetes, en Argentina. La historia fue replicada por varias organizaciones protectoras de animales. Así, cientos de personas mostraron su indignación.

 

La perrita tuvo una crisis nerviosa luego de escuchar el estallido de los cuetes. Magui ya estaba “viejita” y no supieron cómo protegerla del ruido causado por la pirotecnia.

¿Qué daño causa la pirotecnia en las mascotas?

El ruido de los fuegos artificiales puede originar estrés, temor y que algunos animales escapen. Debido a que el impacto auditivo de la pirotecnia es 100 veces mayor en ellos.

También lee: Cachorro queda en shock por sonido de fuegos artificiales

Otras de las consecuencias son temblores, falta de aire, pérdida de control, agresividad e hiperactividad. Una de las recomendaciones de veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es resguardarlos mientras se escuchan las detonaciones y retirarlos de patios o azoteas.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas