lunes, noviembre 29, 2021

Comando armado irrumpe en Walmart de Celaya

Por redes sociales, empleados de una tienda Walmart ubicada en el municipio de Celaya, en Guanajuato, reportó que un grupo armado entró al establecimiento a bordo de una camioneta, causando grandes destrozos.

El ataque ocurrió la noche del lunes 16 de noviembre, aproximadamente a las 11:00 de la noche. Los testimonios señalan que los delincuentes no robaron ningún artículo ni dañaron a los empleados, además de que la policía tardó en llegar cuando se reportó el incidente.

El comando se dedicó exclusivamente a causar caos y pánico en la tienda. Una vez que lo lograron, abandonaron el vehículo y salieron caminando del lugar sin decir alguna palabra a los trabajadores.

Al respecto, el corporativo de Walmart en México no ha hecho algún pronunciamiento. Tampoco el municipio de Celaya ha emitido información sobre lo ocurrido.

 

 

Este es el segundo ataque a la misma tienda en lo que va del mes. El pasado jueves 11 de septiembre otro grupo de delincuentes ingresaron en dos camionetas para robar el establecimiento.

Los autos llegaron hasta la zona de cajas causando destrozos a su paso, pero una vez ahí se encendió la alarma y los sujetos huyeron a pie. Aquella vez la policía llegó pocos minutos después.

Así como se ha registrado un aumento potencial en los índices de delincuencia general en Guanajuato, en Celaya específicamente la extorsión a comercios y tiendas departamentales ha crecido en los últimos meses.

La situación ha llevado al cierre de muchos pequeños negocios y fabricas de empresas internacionales, como el caso de la planta de Ford, la cual fue atacada el pasado 19 de septiembre.

La empresa decidió cerrar sus puertas y dar por finalizadas sus actividades debido a la falta de condiciones de seguridad para sus empleados.

Indicadores de seguridad señalan que el 50% de todos los empleos generados en Celaya se ven en riesgo por las extorsiones, las cuales se relacionan principalmente con el cobro de piso de miembros del crimen organizado.

Incluso, se han reportado casos en donde los sacerdotes de parroquias también han sido extorsionados con llamadas telefónicas de personas que les ofrecen protección y seguridad a cambio de dinero.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas