lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Cajero de OXXO se distrae y le roban la mercancía

El joven cajero de un Oxxo, ubicado en la Plaza Fuentes, de la alcaldía Coyoacán no se percató de que un sujeto le robó mercancía mientras él estaba distraído hablando con un compañero y atendiendo a los clientes.

Sin embargo, la cámara de seguridad de la tienda sí captó la forma en que el hombre merodea por el lugar tomando varios productos y guardándolos en sus bolsillos y mochila.

El cajero no le prestó ninguna atención y al inicio de la grabación se le ve haciendo alguna especie de broma con un compañero que no se percibe en las imágenes. Desde ese momento, el ladrón roba con cautela y pasea por la tienda, especialmente en puntos ciegos para el muchacho.

Luego, el empleado despacha a una pareja y sigue sin notar que el ladrón se guardó varios productos, incluso pasó por delante de él. 

 

Este tipo de robos denominados ‘hormiga’ causan pérdidas millonarias a las cadenas de tiendas de conveniencia, supermercados y departamentales. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indica que tan sólo los datos correspondientes a supermercados sobre dinero perdido por robo hormiga y asaltos asciende a más de 160 mil millones de pesos.

También, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México estima que el 21.4% de los negocios de la Ciudad de México han sufrido de robos y asaltos.

En ese mismo sentido, de acuerdo con la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 11 diciembre, este tipo de delitos podrían quedar sin castigo para los delincuentes.

El ‘robo hormiga’ se lleva a cabo principalmente en tiendas de autoservicio, como Oxxo o supermercados, por lo que no es común el uso de violencia y los delincuentes se aprovechan de descuidos de los empleados y muchas veces, de acuerdo con ANTAD, no son planeados y no ponen en riesgo la vida de las personas.

Estas características, sumadas al hecho de que los artículos robados son principalmente comida o productos de bajo precio, harían que los ladrones quedarán excluidos de poder ser enviados a prisión.

Lo anterior, porque la Ley de Amnistía contempla ‘perdonar’ estos robos si se utiliza un argumento de que fueron ‘provocados por el hambre y la pobreza’ o porque los artículos robados suman menos de 50 mil pesos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas