domingo, agosto 1, 2021

¿Qué pasa con los perros abandonados por los peregrinos?

En los días cercanos al 12 de diciembre, cada año llegan al menos 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe. En esta temporada los vecinos se quejan por la basura que dejan y porque siempre hay una gran cantidad de perros abandonados.

En años pasados, la alcaldía Gustavo A. Madero contabiliza 497 toneladas de basura y alrededor de 150 perros abandonados. En algunos casos han muerto atropellados o de hambre.

A pesar de las quejas de organizaciones protectoras de animales, las autoridades nunca han realizado algún operativo pensando en los canes. A partir del 13 de diciembre van personas del antirrábico para recoger a los animales abandonados y sacrificarlos.

Solo 50 son rescatados para ponerlos en adopción o llevarlos a algún refugio. Muchos de los perros llegan acompañando a sus dueños en su peregrinar.

Sin embargo, ya no regresan caminando o en bicicleta sino en camión y prefieren ya no llevar a los canes. También debido a que no hay un control a la entrada del recinto y los animales se quedan en el atrio.

Los operativos de seguridad para los peregrinos

El Metrobús tendrá cortes viales en las líneas 6 y 7 por la llegada de al menos 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe que van a visitar a la Virgen. Los cortes serán hoy, en la Línea 6 solo habrá servicio de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera.

Las estaciones La Villa, delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa no estarán disponibles. A partir de las ocho de la noche, en la Línea 7 el servicio será de Mercado Beethoven a Campo Marte.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas