lunes, enero 24, 2022

Descubren a hombre intentando violar a su nieta, en Michoacán

Autoridades del Estado de Michoacán sentenciaron a cuatro años de cárcel a un hombre por intentar violar a su nieta de 6.

De acuerdo con la investigación, el sujeto identificado como J. Refugio B. fue sorprendido el pasado 28 de noviembre cuando agredía sexualmente a su nieta en su domicilio ubicado en el municipio de Zacapu.

El suceso fue denunciado ante la Fiscalía Regional por lo que se comenzó la investigación correspondiente, logrando obtener así la orden de captura y posteriormente la condena.

Además de la sanción de cuatro años en cárcel, a J. Refugio B. se le impuso un pago por la reparación del daño.

Según la Guía para tomar acciones y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, emitida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el abuso sexual es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. Y pese a que es un delito que va en aumento a nivel mundial, muchos casos se quedan sin ser detectados porque no son denunciados.

En el Código Penal Federal en el Artículo 260 se estipula que “comete el delito de abuso sexual quien obligue a una persona a realizar actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula, ya sea para sí o en otra persona”.

A quien ejecute este delito se le otorga la pena de seis a diez años de cárcel y hasta 200 días de multa.

Se aclara que por actos sexuales se entiende a los tocamientos o manoseaos corporales lascivos. También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual o a exhibir su cuerpo contra su voluntad.

En caso de que en el abuso se haga uso de la violencia física o psicológica, la condena aumenta en una mitad más de su mínimo y máximo.

A finales del año pasado, un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas