jueves, enero 20, 2022

Médico del IMSS lideraba banda de secuestradores

Benito, un médico cirujano del IMSS que tenía más de 25 años ejerciendo su profesión, fue capturado este martes en cumplimiento de una orden de aprehensión por haber secuestrado a una mujer, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El pasado 23 de noviembre, una mujer que vendía su casa en la alcaldía Tlalpan fue citada por una mujer que vería el inmueble. Sin embargo, al lugar llegaron cinco personas encapuchadas con armas largas y raptaron a la mujer.

Luego fue llevada a bordo de una camioneta hasta una casa de seguridad en la que permaneció hasta los captores se comunicaron con la familia de la víctima para pedir  un rescate. Luego de haber pactado el pago, la víctima fue secuestrada.

El hombre detenido está acusado de ser líder de la banda de secuestradores “Los Médicos”, pues la casa de seguridad en donde estuvo la mujer pertenece a este hombre, y se presume que aprovechaba su profesión para identificar y secuestrar personas en la Ciudad de México.

El hombre ya fue detenido y enviado al Reclusorio Norte.

Por su parte,  el Seguro Social envió un comunicado para reiterar que colaborará con las investigaciones y que trabajará en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

«La institución refrenda su compromiso con la legalidad y la justicia, y estará en disposición de colaborar con la información que se le requiera.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que cooperará en el ámbito de su competencia para facilitar que se llegue a una investigación satisfactoria.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas