martes, enero 18, 2022

Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps explicado paso a paso

Una de las cuestiones más importantes de cualquier emprendimiento ya consolidado es atraer la mayor cantidad de clientes posibles y aquí te explicaremos cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps, la herramienta de navegación más usada por los consumidores para buscar restaurantes, tiendas o lugares de entretenimiento.

Lo primero que debes saber es que utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para impulsar tu negocio marcará una diferencia importante en la exposición e impacto en los clientes. No basta con tener una idea brillante o un local llamativo si nadie se entera de que existe.

Las redes sociales como Facebook o Instagram son muy buenas para generar una comunidad de seguidores que se sientan identificados con tu negocio sí, pero hay una cantidad enorme de personas a las que probablemente no estás llegando y lo mejor es marcarles el camino para encontrarte, ¿cómo? apareciendo en el mapa.

El paso inicial para tener presencia en el navegador de Google Maps es crear una cuenta de Gmail, el correo electrónico que usarás para más herramientas en un futuro. También es importante tener a la mano las mejores fotos de tu negocio para tener una mejor presentación.

Una vez que los tengas debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Mi Negocio, puedes hacerlo desde este link- > https://www.google.com/intl/es-419_mx/business/
  2. Añade el nombre de tu empresa y llena el formulario que aparecerá, en algunas ocasiones nuestro negocio ya aparecerá, debido a que hay clientes que hablan sobre él y por tanto se genera una entrada. En caso de ser así indica a Google que tú eres el propietario del lugar.
  3. Después añade los datos de contacto, como dirección exacta, teléfono, horarios, si haces entregas a domicilio. Si cuentas con alguna red social o página web del negocio también indicalo.
  4. A continuación se creará una página del lugar en donde puedes personalizar las plantillas. Aquí añade las mejores fotos que tengas. 
  5. Luego de verificar los datos se creará una ficha tanto en Google Mi Negocio y Google Maps que podrás editar y actualizar si lo deseas.

A partir de este momento deberás ofrecer la mejor calidad en tu servicio, pues ahora que apareces en Google Maps, los clientes podrán calificar tu negocio.

Aspectos como la limpieza, la atención o la rapidez son de lo que la mayoría de las personas suelen comentar sobre un lugar.

¿Te gustaría aprender más herramientas que te ayuden a explotar el potencial de tu negocio? Comparte tu opinión en los comentarios.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/09/16/medidas-de-seguridad-para-tu-local-o-negocio/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas