miércoles, enero 26, 2022

Hombre se lanza de puente y sobrevive

Esta mañana un joven se lanzó desde un puente en Iztapalapa.

Esto ocurrió en el puente AMADO Salazar ubicado que se encuentra en la Calzada Zaragoza de la colonia Ermita Iztapalapa.

Una de las primeras versiones señala que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y cayó accidentalmente desde el puente.

Otra versión apunta a que el joven intentó suicidarse por problemas personales pero no logró su cometido y sólo resultó lesiones.

A pesar de haber sobrevivido, las lesiones fueron de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Los casos de suicidio en la Ciudad de México han aumentado en 40% en el último año, por lo que las autoridades capitalinas y organizaciones civiles pidieron dos cosas: visibilizar este problema y acudir con especialistas en caso de presentar alguna conducta o pensamiento suicida.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX refieren que de enero a julio de 2018 se presentaron 218 suicidios, pero en el mismo periodo de este año la cifra aumentó a 305 casos; a pesar de este aumento, la capital del país se encuentra en el sitio 24 a nivel nacional con una tasa de suicidio de 4.2 personas por cada 100 mil habitantes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas