jueves, enero 20, 2022

(VIDEO) Mujer le roba el celular a un alumno de secundaria, en Xochimilco

Un usuario de Twitter publicó el video de una cámara de seguridad para denunciar la forma en que una mujer asaltó a un estudiante de secundaria, en Xochimilco.

De acuerdo con la descripción de la publicación, esto ocurrió la tarde del 21 de noviembre en el poblado de Tulyehualco.

En las imágenes se observa como una mujer se acerca al estudiante y forcejea con él hasta arrebatarle algo, que presuntamente es un celular. A pesar de que hay más chicos que observaron los hechos, nadie intervino.

Luego de eso, la mujer se aleja y el adolescente también se retira del lugar. El denunciante señaló que los robos en esa zona son muy comunes y que no hay patrullas cerca.

 

La Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respondió, vía Twitter, al video y solicitó más información sobre el lugar donde ocurrió el robo.

Ante esto, el ciudadano detalló que la ubicación exacta fue en la Cerrada Mariano Jardón, esquina con Bernardo Amat. Añadió que la gente de ahí ha escuchado balazos muy seguido y nunca aparece ningún oficial.

Las autoridades capitalinas le respondieron que la patrulla MX-308-D2 es la unidad destinada a vigilar ese cuadrante. Con esto terminó la conversación.

 

De enero a octubre se han registrado 16 mil 509 robos a transeúnte en la Ciudad de México. De estos,13 mil 762 fueron cometidos con violencia.

El mes en el que más denuncias por este delito hubo fue octubre, con un total de mil 083 casos. Mientras que septiembre tuvo el menor registro del año, con un total de mil 233 incidentes.

El robo y venta de celulares robados es considerado un delito grave en la Ciudad de México y se castiga hasta con seis años de prisión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en 2018 se denunciaron más de 20 mil robos de teléfonos celulares.

Sin embargo, una estadística aproximada realizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia indicó que el promedio diario de robos de celulares en 2018 fue de mil 972.

 

Lee también:

 

http://44.193.109.114/2019/11/20/video-le-roban-hasta-los-tenis-durante-asalto-en-eje-central/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas