lunes, enero 24, 2022

VIDEO: Así se roban las tarjetas en los cajeros

Un video que se volvió viral en redes sociales rever el modus operandi que usan para asaltar a clientes en un cajero automático.

En las imágenes se observa a una mujer que acude para realizar una operación bancaria, sin embargo, un grupo de personas la vigila, como a los otros clientes para observar su número confidencial.

En esta forma de fraude están involucradas varias personas, y actúan en conjunto para completar la estafa.

Al finalizar, los clientes no se dan cuenta hasta que han sido víctimas del robo.

La manera más efectiva de evitar este tipo de robos es estar  alerta mientras realizas operaciones bancarias y evitar usar cajeros durante la noche y procurar retirar sólo en aquellos que se encuentren anexos a una sucursal bancaria y en horas de servicio.

De esta manera se puede reportar inmediatamente cualquier anomalía en las máquinas sin perder de vista el cajero y evitar que alguien más quiera usarlo mientras el dinero o la tarjeta esté atorado.

En caso de que no haya otra opción y se retire dinero de noche y la tarjeta o el efectivo se quede dentro de la máquina, lo primero es llamar al banco para cancelar inmediatamente el plástico para que cualquier movimiento quede invalidado.

Para ello es recomendable tener a la mano el número de cliente y  tarjeta en una nota electrónica o un papel, pero sin mayor información que pueda ser utilizada en caso de robo o extravío.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas