miércoles, enero 26, 2022

Persecución termina en balacera entre policías y sonideros en la Narvarte

Dos personas fueron detenidas por agredir a policías de la Secretaría de Seguridad. Ambos trataron de poner un equipo de sonido en calles de la alcaldía Iztapalapa y los elementos de seguridad lo impidieron.

Se dieron cuenta que un grupo de jóvenes pretendían cerrar la calle Loma Alta para instalar un equipo de sonido. Preguntaron al área de espectáculos de Iztapalapa si tenían permiso para hacerlo.

Al no tenerlo, la policía les dijo que se retiraran pero comenzó una pelea entre vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad. Uno de los uniformados resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Los agresores, de 46 y 37 años, fueron detenidos y llevados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica. Además los policías se dieron cuenta de que el trailer con el que iban a cerrar la calle tenía reporte de robo, por lo que lo siguieron a través de las cámaras de vigilancia.

Así empezó el seguimiento, hasta que en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte, le marcaron el alto al conductor. Este no hizo caso y disparó varias veces contra los oficiales.

Los policías repelieron la agresión, lo que dejó dos personas heridas y fueron trasladados al hospital. Fue presentados al Ministerio Público el trailer, una camioneta blanca que servía de muro, el arma de fuego y cinco cartuchos útiles.

De acuerdo con información de El Gráfico, algunos testigos aseguran que fueron los uniformados quienes abrieron fuego sin razón alguna. «Los policías sin motivo alguno comenzaron a dispararnos. Veníamos en caravana para nuestra casa, porque no nos dejaron tocar, no había problema».

«Los policías tiraron todas mis luces, mi equipo y nosotros no nos habíamos opuesto, todavía ni íbamos a tocar», aseguró Lucio Zárate, dueño del equipo de sonido. Algunas versiones aseguran que fueron los uniformados quienes hicieron destrozos en el equipo de sonido.

También asegura que el tráiler es suyo y lo usa para trabajar, mientras la policía sostiene que tiene reporte de robo vigente.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas