miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Pasajero trata de escapar de asalto a camión, en Iztapalapa

El rostro de un hombre a bordo de un camión de pasajeros demuestra el sentimiento que varias personas sienten ante un asalto: frustración, enojo, impotencia, miedo, hartazgo.

El señor se dio cuenta de que tres sujetos estaban a punto de asaltar el camión en donde viajaba y trató de salir, pero ellos se lo impidieron y fue al primero al que amenazaron para robarle.

El asalto ocurrió el pasado lunes 11 de noviembre entre el Eje 5 Oriente y Periférico, en Iztapalapa, poco después de las nueve de la noche, pero es hasta ahora que el video de la cámara de seguridad se difundió en redes sociales.

Al inicio de la grabación, se observa que algunos pasajeros bajan de la unidad y momentos después tres sujetos suben rápidamente, uno de ellos lleva oculta un arma en el bolsillo frontal de una sudadera.

De esto se percata un hombre que iba de pie detrás del asiento del conductor. Sabe que el camión será asaltado y guarda su celular en la parte trasera de su pantalón para tratar de bajar.

Pero los ladrones le cierran el paso y con disparo al techo comienzan el asalto, siendo el hombre que trató de escapar el primero al que revisan para robarle su teléfono.

Luego de arrebatarle sus cosas, los ladrones hacen lo mismo con los demás pasajeros y en menos de un minuto, el delito se consuma y bajan de la unidad.

Después de eso, todos en el camión se quedan callados y con evidentes señales de miedo.

 

 

En caso de ser víctima de asalto en transporte público, las recomendaciones de las autoridades son:

  • Mantener la calma. Especialmente cuando estamos acompañados de otras personas que se asusten o puedan responder de manera agresiva con facilidad.
  • Bajar la mirada y obedecer. Puede parecer una forma de someternos al ladrón, pero esto ayudará a salir ilesos. Los criminales suelen ponerse nerviosos y más agresivos cuando se les trata de identificar en el acto.
  • Escuchar al ladrón. Especialmente si apunta con un arma o amenaza con objetos punzocortantes. Discutir con él aumenta el riesgo de resultar heridos. Normalmente ellos sólo buscan obtener carteras, relojes y celulares.
  • Hablar cautelosamente. Utilizar frases como “Vamos a acabar rápido con esto, no vamos a tener ningún problema, te voy a entregar todo, no me hagas nada”, son buenas para reducir la tensión. Un enfrentamiento puede causar la muerte de la víctima.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/10/05/videos-pasajeros-desarman-a-ladrones-y-les-disparan/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas