lunes, enero 24, 2022

«Corren» a niño de cinco años de su casa

Un niño de cinco años fue abandonado en las calles de Aguascalientes

De acuerdo con medios locales, una vecina del fraccionamiento Villa Montaña solicitó apoyo de la policía porque había encontrado a un menor caminaba solo por la calle sin que ningún adulto lo acompañara.

Cuando los policías llegaron a hogar la mujer explicó que llevaba cuatro días resguardando al niño. Relató que ella lo había encontrado en el fraccionamiento y se ofreció a ayudarlo durante un par de días.

Sin embargo, la madre del niño, al enterarse que estaba en casa de la mujer, le llevó ropa y algunas de sus pertenencias en una bolsa de plástico, y en lugar de llevarlo a su hogar, lo dejó en la casa donde estaba siendo cuidado. Frente a esto, la mujer quiso reportar la situación para evitar un problema posterior.

Los policías resguardaron al menor de edad mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, aunque aún no se sabe qué sucederá con el pequeño

¿Qué hacer en caso de abandono infantil?

Si sabes del caso de un menor de edad que ha sido abandonado, puedes reportarlo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ya sea de forma presencial o telefónica.

Comunícate a los teléfono 56057552 , 91832996 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos. Los días de servicio son de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para presentar formalmente la queja en la sede del DIF necesitarás llevar: Solicitud por escrito, Identificación oficial y Comprobante de domicilio

En línea También puedes realizar tu denuncia de Atención al maltrato infantil en la familia
a través de https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/672/0

Para el registro de los reportes se deberá contar por lo menos con los siguientes datos:
Nombre, apellidos y número telefónico del ciudadano reportante, además del nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, genero así como ocupación de la madre, padre, responsables de los cuidados, custodia, curatela o tutela de la niña, niño o adolescente.
Una descripción lo más detallada posible de los hechos que incluya el domicilio exacto en donde sucedió.

Si has decidido que sea de forma prescencial, debes llevar dirección ubicada en Avenida Francisco Sosa No. 439, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, Código Postal 04100, Ciudad de México, los días de atención son de lunes a viernes con un horario de servicio de 09:00 a 18:00 horas.

O envía un correo a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas