miércoles, enero 26, 2022

Prepa 7 se va a paro indefinido por casos de acoso

Un grupo de estudiantes de la Preparatoria 7 de la UNAM anunciaron, la tarde de este martes, que se irán a paro indefinido en protesta por los casos de acoso sexual en el plantel. Por la mañana, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la escuela ubicada en Calzada de la Viga y calle Zoquipa.

Con bancas y escritorios cerraron los accesos para evitar la entrada de alumnos y maestros. Fue durante una asamblea que tomaron la decisión del paro de labores.

También lee: Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM

Esta preparatoria se suma a otras escuelas y facultades con los mismos problemas desde hace varias semanas. Ayer por la mañana, un grupo de alumnos también tomaron la Prepa 8 por una situación similar.

Los estudiantes dijeron que en otra asamblea determinarán una comisión de diálogo con la rectoría de la universidad para darle solución a esta problemática. A través de redes sociales comunicarán el día que se levante este paro de actividades.

Todo esto ocurre a tan solo un día de que Enrique Graue tomara protesta nuevamente como rector de la UNAM para un nuevo periodo de cuatro años, de 2019 a 2023. Durante su discurso, aseguró que no le intimidan los actos vandálicos ocurridos en la Máxima Casa de Estudios y que se actuará contra ellos.

El 14 de noviembre, también un grupo vandalizó la Torre de Rectoría. Hubo saqueo en una de las librerías, prendieron fuego a la puerta, rompieron cristales y grafitearon un mural pintado por David Alfaro Siqueiros.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas