miércoles, enero 19, 2022

Madre salva a su hija de una violación

La madre de una niña notó que un hombre de 45 años identificado como Higinio intentaba violar a su pequeña, esto en Duranto.

Los hechos ocurrieron cuando la madre de la menor llegó a su domicilio y detectó que el hombre estaba tocándola en varioas partes del cuerpo e intervino antes de que el abuso continuara.

Esto la llevó a solicitar auxilio por parte de policías, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)

Debido a esto, el vecino de la colonia PT fue arrestado y ahora está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se prevé la denuncia por abuso sexual e intento de violación.

La edad de la menor no fue revelada, sin embargo el agresor fue detenido de inmediato.

Niñas, las víctimas de abuso sexual más frecuentes en México

De acuerdo con el reporte “Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México”, elaborado por el Early Institute, en nuestro país, las niñas de entre 0 y 5 años son las principales víctimas de abuso sexual a menores de edad.

La investigación añade que más del 60% de las agresiones sexuales ocurren en los hogares y que, en promedio, 9 de cada 10 violaciones las víctimas son mujeres.

En ese contexto, México ocupa el primer lugar en abuso sexual a niños entre los países afiliados a la OCDE. Se estima que cada año ocurren ,más de 4.5 millones de agresiones sexuales con contra de menores de edad.

También datos de encuestas señalan que 7 de cada 10 adultos en la actualidad revelaron haber sufrido algún tipo de tocamientos en su vida. Asimismo se sabe que en más de la mitad de los casos, los familiares son los principales señalados por las víctimas

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas