martes, enero 25, 2022

Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM

Un grupo de jóvenes encapuchados tomo las instalaciones del Plantel Número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria esta mañana, se identificaron como estudiantes y solicitaron se le diera

Los estudiantes expresaron a través de redes sociales que no lograron ingresar al plantel ya que se encontraba tomado.

Entre las demandas se encuentran mayor atención a casos de violencia de género y resolución a casos de venta de droga dentro de la escuela, además se solicita la renuncia del director Ángel Huitrón.

Cabe destacar que este plantel se suma a otras escuelas de la UNAM que se encuentran en paro por las reiteradas denuncias de acoso ejercido por parte de profesores y estudiantes.

Mientras esto ocurría, Enrique Graue Wiechers tomaba protesta como rector de la Universidad por un segundo periodo que comprenderá los años de 2019 a 2023.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la reelección del doctor Enrique Graue Wiechers quien seguirá como rector de la Máxima Casa de Estudios durante cuatro años más.

Uno de sus proyectos para esta nueva gestión es fortalecer la cobertura educativa en el país, para lo cual propone construir nuevas Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES). Principalmente en estados del sureste del país, como Oaxaca y Chiapas.

Durante su gestión ocurrieron situaciones marcadas por la violencia y la inseguridad, de la cual, los estudiantes se han quejado no solo en Ciudad Universitaria (CU) sino en la mayoría de los planteles de la UNAM. Algunos de ellos son:

El feminicidio de Lesvy Berlín por parte de su ex novio, Jorge Luis Hernández; la muerte de Aideé Mendoza que se encontraba estudiando en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente.

También lee:
http://44.193.109.114/2019/11/08/reeligen-a-enrique-graue-como-rector-de-la-unam/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas