domingo, noviembre 28, 2021

Bebé cae desde un primer piso en Santa Fe, sus padres veían el celular

Un pequeño de un año cayó del primero piso del centro comercial Santa Fe debido a que sus papás estaban distraídos viendo su celular. Esto ocurrió durante el Buen Fin, de acuerdo con empleados y testigos de la plaza.

Aseguran que el niño se alejó mientras sus no le ponían suficiente atención y cayó varios metros. Al lugar llegaron servicios de emergencia para llevarlo al Hospital ABC donde solo se sabe que está grave.

También lee: Así te afecta usar celulares por mucho tiempo

De acuerdo con los paramédicos que lo atendieron, tiene un traumatismo craneoencefálico debido a la caída. Para tener una mejor interacción y cuidado con los niños, además de evitar el uso del celular con ellos, estas son algunas recomendaciones de especialistas:

  • Intercambia contacto visual, dedica tiempo para platicar con ellos y míralos a los ojos cuando quieran contar algo. Esto ayuda a que los niños sepan que están siendo escuchados.
  • Silencia las notificaciones y atiende solo los temas verdaderamente urgentes especialmente cuando estés con los niños. Los adultos pueden  alterarse con facilidad por lo que son más propensos a responder con irritabilidad mientras contestan un mensaje.
  • Evita utilizar el teléfono mientras estás solucionando conflictos. Esto podría llevarte a perder la oportunidad de conectar con los niños, lo que ayuda a que aprendan a regular  sus emociones, a generar hábitos o estilos de vida saludable o tolerar su propia frustración.
  • Destina tiempo de juego y haz ejercicio al aire libre, intenta reducir tu tiempo frente a los celulares y televisión.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas