martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Policía le dispara a perro en Tijuana

Un video publicado en redes sociales mostró el momento en que un oficial de policía dispara contra un perro, el cual estaba amarrado a un árbol.

Este acto causó indignación entre la población de Tijuana, por lo que se pidió a las autoridades castigar al oficial. Ante esto, se informó que el caso será investigado a fondo para proceder de la mejor manera posible.

En la grabación que circuló por Facebook, se escucha como una mujer y un niño son testigos de la agresión con arma de fuego contra el perro de raza pitbull, el cual se ve como tras el ataque se retuerce de dolor.

Los hechos se registraron este fin de semana en el Fraccionamiento Villa Fontana. El director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, explicó que “al perro lo traían sin bozal y que, al momento de solicitar una revisión a su dueño, se le pidió que lo amarrara; él lo hizo a un árbol. Además, el perro se mostró agresivo por lo que el oficial accionó su arma por temor a ser atacado”.

Agregó que al hombre que traía al canino, durante la revisión se le encontraron 20 dosis de lo que puede ser doga.

Tras este hecho y la reacción de los ciudadanos que condenaron lo sucedido en contra del animal, las autoridades de Tijuana informaron que el policía fue removido de su turno de patrullaje y se puso a disposición de la Dirección Administrativa. Así como ya se presentó el caso ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California, por el mal uso del arma de fuego.

Por su parte, los usuarios además de solicitar la sanción del uniformado, también pidieron la capacitación de los elementos de seguridad para que sepan cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas