lunes, noviembre 29, 2021

Alerta por contagio masivo de piojos, en escuelas de Naucalpan

El ayuntamiento de Naucalpan inició una campaña para combatir la infestación de piojos entre estudiantes de primaria, secundaria, preparatorias y universidades. La presidenta municipal ordenó comprar 24 mil botellas de champú para terminar con esta plaga que incrementa durante las temporadas de invierno y verano.

Este insecto es un transmisor de enfermedades debido a que se alimenta de la sangre del ser humano. Por eso el remedio asfixia a piojos y liendres.

De acuerdo con los profesores y directores de las primarias, al menos 40% de los estudiantes tienen piojos. Los demás estudiantes están en riesgo de contraerlos, por eso repartieron el champú en la escuela.

Aseguran que no es un insecticida, debido a que atrapa al piojo y no los deja respirar, se aplica durante cinco minutos una vez a la semana. Este tipo de plagas aumentan en esta temporada debido a acciones como compartir gorros y sobreros, juntar las cabezas para tomar selfies y hasta se esconden en las butacas de los cines.

Estas son algunas recomendaciones para evitar el contagio:

  1. Los maestros deben explicar a los niños qué son los piojos, cómo se contagian, y los síntomas que indican que hay un contagio. Además de saber qué hacer si encuentran uno en su cabeza.
  2. Cuando se detecta un caso, la dirección debe informar a los padres del pequeño para que realicen las medidas de higiene necesarias.
  3. Evitar colgar en los percheros comunitarios prendas como gorros, sombreros, bufandas, abrigos y cintas para el cabello. Los piojos no vuelan ni saltan pero caminan rápidamente entre esta tela.
  4. Pedir a los niños que eviten el contacto de cabeza con cabeza, que las niñas lleven el cabello recogido y los niños lo más corto posible.
  5. Recordarles que deben cepillarse el cabello todos los días antes de ir a la escuela.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas