jueves, enero 20, 2022

(VIDEO) Balea una patrulla para huir tras robar una casa, en Álvaro Obregón

Un sujeto disparó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendía un reporte de robo a una casa en la alcaldía Álvaro Obregón, resultó ser él parte de una banda que cometió dicho delito.

Esto ocurrió en la colonia Florida, ubicada entre Metro Viveros y Barranca del Muerto. Un grupo de hombres intentó entrar a un domicilio, pero el sistema de seguridad aviso de inmediato a los inquilinos, quienes llamaron a la policía.

Cuando los asaltantes vieron que su intento no tendría resultados, decidieron huir, pero en ese momento, una patrulla de la SSC-CDMX llegaba al lugar para atender el reporte de los habitantes de la casa.

Para escapar, suben a una camioneta, pero la patrulla los intercepta de frente y uno del grupo sale del auto comienza a disparar en al menos 10 ocasiones a los policías, mientras corre para alcanzar a sus compañeros.

 

 

De acuerdo con la información disponible, uno de los oficiales a bordo resultó herido, pero el sujeto que disparó fue arrestado, pues sus cómplices lo abandonaron en el camino.

El hombre fue identificado como Javier “N”, de 47 años de edad, y fue presentado al Ministerio Público para aclarar su situación legal. En tanto, la policía ya busca a los demás integrantes de la banda que intentó asaltar la casa.

 

Más de 5 mil robos a casa en 2019

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que del primero de enero al 31 de octubre, se cometieron 5 mil 779 robos a casa habitación.

De este número, 643 se reportaron con algún tipo de violencia, mientras que en 5 mil 136 no hubo esta característica.

El número ha ido a la baja, pues enero, la estadística comenzó con 660 (totales) para el termino de este primer mes, en octubre, se contabilizaron 550.

El promedio mensual de robos a casa habitación es de 64 con violencia, 513 sin violencia y 577, a nivel general.

El mes en donde hubo más delitos de este tipo, fue enero, con un total de 660 robos generales. En cuestión de violencia, febrero se lleva, por ahora, el primer lugar, con 77 casos.

Para reportar un robo a casa habitación, es necesario llamar al 911, que es el número de emergencia nacional y al número de la policía de la Ciudad de México, 5208 9898.

También, se recomienda conocer al policía de tu cuadrante, si no sabes su número o no conoces en qué sector se ubica tu colonia y tu casa, puedes averiguarlo aquí -> http://cuadrantes.ssc.cdmx.gob.mx/#/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas