miércoles, enero 26, 2022

Karime, la primera chef mujer mexicana en ganar una estrella Michelin

La chef mexicana Karime López se ha convertido en ser la primera mexicana en ganar una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020. Ella es originaria de Querétaro, tiene 36 años y es chef del restaurante Gucci Osteria.

Con este reconocimiento, la joven cocinera entra al selecto grupo de mexicanos que han sido premiados con esta estrella, siendo la primera mujer. Los otros premiados son: Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruiz.

Tras este logro, en la cuenta de Instagram del restaurante se lee: “celebramos la primera estrella Michelin. Gussi Ostería, entra a la Guía después de dos años de haber abierto. La chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos de su lista. Su menú desafía a la cocina italiana tradicional creando una visión distinta de los platillos”.

Por su parte la chef mexicana escribió en su cuenta personal: “Me siento muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy muy emocionada por lo que el año próximo traerá”.

Las estrellas Michelin es un reconocimiento que otorga la Guía con el mismo nombre para calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado de los platillos que preparan, es decir, esto representa que el establecimiento es destacado por su excelencia.

Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, por lo cual en la Guía se puede encontrar restaurantes con:

  • 3 estrellas (excepcional)
  • 2 estrellas (calidad de primera clase en su tipo)
  • 1 estrella (lugar muy bueno en su categoría)

Para poder ser acreedor a un reconocimiento como éste, el establecimiento de comida debe pasar por la aprobación de inspectores.

Ellos son los encargados examinar de la calidad, el dominio de la técnica en la preparación de alimentos y bebidas, la personalidad y consistencia, los sabores, así como la decoración del lugar, es decir, el más mínimo detalle cuenta.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas