domingo, enero 23, 2022

Joven muere por fumar cigarrillo electrónico

Un joven de 18 años murió por una neumonía que está relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos o vaporizadores. Este es el primer caso de fallecimiento por vapeo que se registra en el país.

El hombre era de San Luis Potosí, ingresó a urgencias en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, el 14 de octubre. Fue diagnosticado con un cuadro pulmonar severo y atendido en el área de cuidados intensivos.

Lo sometieron a varios estudios para saber si tenía algún problema pulmonar, cardíaco o infeccioso, incluso le hicieron pruebas de influenza pero salieron negativas. Por eso, la Dirección de Epidemiología confirmó el jueves que la neumonía sí estuvo asociada con el consumo de cigarrillos electrónicos.

En Estados Unidos, hay al menos mil 479 casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con el uso de vaporizadores. Los jóvenes son los más afectados, el 80% de los casos son personas menores de 35 años.

Algunos de los síntomas derivados de estas enfermedades son: dolor en el pecho, falta de aire y vómito. Por eso hay algunas iniciativas para prohibir o regular su uso en México.

Los cigarrillos electrónicos tienen químicos dañinos, entre ellos, al menos 10 que causan cáncer. Los saborizantes inflaman el sistema respiratorio causando enfermedades pulmonares crónicas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas