jueves, abril 15, 2021

Adhara, niña genio de Tláhuac cursa dos licenciaturas

A sus ocho años de edad, Adhara Pérez tiene un Coeficiente Intelectual de 162 IQ, un tanto arriba del de personas destacadas en las ciencias, como Albert Einstein y Stephen Hawking. 

Adhara vive en una colonia popular de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, su sueño es convertirse en astronauta cuando crezca.

Su pasión es la ciencia, de hecho, estudia las licenciaturas de Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas de manera simultánea y por internet.

Su madre señala que descubrieron el talento de Adhara cuando en una ocasión, en una firma de boletas, vio cómo sus compañeros de clases la encerraron en una casita y le gritaban ‘Rara’.

El profesor de Adhara le explicó que ella ya sabía de álgebra y tenía nociones avanzadas de química, pero que era muy dispersa y no solía trabajar mucho. Le recomendó a la madre llevarla con una especialista, pues tenía la sospecha de que tenía mayor capacidad mental que un alumno promedio.

Así, la mamá de Adhara, Nallely, llevó a su hija a Centro de Atención al Talento (CEDAT), una organización privada de atención a niños superdotados. 

Ahí los resultados de las pruebas arrojaron que el intelecto de Adhara era muy superior y comenzó a recibir atención especial. 

También, se determinó que la niña padecía síndrome de Asperger. Condición de la cual se ha hablado mucho últimamente, debido a que la activista sueca, Greta Thunberg, igual tiene esta condición, la cual se distingue por conductas autistas.

Volviendo a Adhara, terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y el bachillerato a los ocho. Además de estudiar en línea sus dos carreras, también toma clases de inglés, debido a que la idea de su madre es llevarla a Estados Unidos para buscar alguna beca.

Lo anterior, explica, porqué en México no ha encontrado apoyo para que su hija pueda desarrollarse plenamente, e incluso, batalla para pagar la mensualidad de CEDAT, ya su familia no tiene muchos recursos.

Este año, una revista incluyó a Adhara como una de las 100 mexicanas más poderosas y espera ser ejemplo para otros niños genios que surgan en el país. 

 

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas