jueves, enero 20, 2022

México dará asilo a Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien presentó el día de ayer por la mañana su renuncia recibirá asilo político en México.

El canciller Marcelo Ebrard emitió un mensaje para medios de comunicación en el que explicó que el ex mandatario recibirá asilo en México.

«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país»

Además, especificó que esta decisión se tomó entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en conjunto, pues decidió otorgar el asilo «por cuestiones humanitarias y en virtud de la situación de violencia que vive»

También exhortó al senado a respaldar la decisión y especificó que se brindará seguridad para proteger la integridad y la vida de los asilados.

«México se ha caracterizado por su protección a asilados a lo largo de su historia  Se ha mostrado como un estado incluyente y solidario cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus lugares de origen» recórdo

En el mensaje que tuvo una duración de 5 minutos y no dio espacio para preguntas, no se especificó cuándo llegará el mandatario. Ni se ofrecieron más detalles sobre el asilo político.

Información en desarrollo

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas