martes, diciembre 7, 2021

Ahora también habrá consultas los fines de semana en el IMSS

Quienes están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contantemente se quejan por la tardanza en las citas y la atención médica. Pero ahora también habrá este servicio los fines de semana.

Esto lo anunció Zoé Robledo, director de la institución, aseguró que iniciarán a partir del próximo año. Apli*cará en 26 unidades de Medicina Familiar que están en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

¿Cómo tramitar una cita?

Se tiene que ser derechohabiente del Seguro Social. Estos son los documentos que se necesitan para darse de alta y tramitar una cita médica:

  • Cartilla de citas médicas con tu nombre y una fotografía en la que indique el consultorio y turno que corresponde
  • Identificación original vigente

El costo es gratuito y la cita se puede tramitar las 24 horas y ahora por los 365 días del año. En la Unidad Médica Familiar que corresponda, el horario de atención es de lunes a iernes de 8 de la mañana a dos de la tarde para el turno matutino y de 2 de la tarde a 8 de la noche para el turno vespertino.

Aquí te decimos también como tramitar tu cita en línea o por la aplicación IMSS Digital:

http://44.193.109.114/2019/06/24/como-ahorrarte-la-fila-o-lista-de-espera-para-una-cita-medica/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas