viernes, diciembre 3, 2021

Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

Secciones de este artículo:

Hace unos minutos, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la reelección del doctor Enrique Graue Wiechers quien seguirá como rector de la Máxima Casa de Estudios durante cuatro años más, en el periodo 2019-2023.

Uno de sus proyectos para esta nueva gestión es fortalecer la cobertura educativa en el país, para lo cual propone construir nuevas Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES). Principalmente en estados del sureste del país, como Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo, la reelección se da a pesar de los recientes actos de violencia y vandálicos registrados en la institución. Y de que la Universidad cayera 17 lugares en el ranking de las mejores del mundo, superada por el Tec.

Hechos violentos

Durante su gestión ocurrieron situaciones marcadas por la violencia y la inseguridad, de la cual, los estudiantes se han quejado no solo en Ciudad Universitaria (CU) sino en la mayoría de los planteles de la UNAM. Algunos de ellos son:

El feminicidio de Lesvy Berlín, apenas hace unas semanas se dictó sentencia contra su ex novio, Jorge Luis Hernández, quien está acusado de feminicidio. Se determinó que él fue quien la asesinó el 3 de mayo de 2017 en las instalaciones de CU.

Te puede interesar: Ex novio de Lesvy es declarado culpable por feminicidio 

El cuerpo de la joven fue encontrado en una caseta telefónica cercana al Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria. Inicialmente, la Procuraduría General de Justicia dijo que se trataba de un suicidio.

La muerte de Aideé Mendoza, quien estudiaba en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente. En mayo de este año fue alcanzada por una bala dentro de un salón de clases.

También lee: Deja la UNAM luego de que un navajazo la mandó al hospital 

Las autoridades universitarias y de la Ciudad de México investigan el caso pero aún no han dado una versión clara al respecto de cómo y por qué fue que murió la alumna.

UNAM cae en ranking mundial

Este año, la Universidad cayó en el ranking de las mejores universidades del mundo. La Máxima Casa de Estudios obtuvo una calificación de 57.3 de 100 puntos y bajó 17 posiciones.

Pasó del lugar 140 al 163, con respecto al 2018. Esta lista es elaborada por la empresa Quaquarelli Symond, que analiza a 800 universidades.

Se realiza con base en la reputación de las universidades entre los académicos y empleados, proporción de alumnos por docente, citas por facultad, estudiantes extranjeros y profesores internacionales. En los primeros lugares están la Universidad de Harvard y la de Cambridge

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas