martes, enero 18, 2022

Adolescentes exigían 500 pesos diarios a comerciantes en GAM

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad debido a que pedían a los comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, un pago de 500 pesos. La detención ocurrió en la colonia Vallejo, donde se recibió un reporte de robo a negocio.

La policía llegó a este lugar donde un hombre señaló a los jóvenes como responsables del delito de extorsión. El dinero era para permitirle vender sus productos.

También lee: Detienen a extorsionador de la CDMX y Edomex 

El dueño del  negocio asegura que había recibido varias amenazas de los adolescentes quienes aseguraban ser parte de un grupo delictivo. Otros vendedores de la zona también los acusaron de cometer actos ilícitos desde hace más de un mes.

Por eso fueron aprehendidos y llevados ante un Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Esta no es la primera vez que algo así ocurre en alcaldías de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Detienen a dos extorsionadores en Ixtapaluca 

Recientemente han sido detenidos hombres quienes cobran derecho de piso a vendedores ambulantes o de comida. Ellos aseguran ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero esto no es verdad, solo lo hacen para intimidar a las personas y que les entreguen el dinero.

Ha ocurrido en ciertos municipios del Estado de México, en las alcaldías Iztapalapa, exigiendo una cuota a vendedores de quesadillas y otros alimentos; e Ixtapaluca. Dos de estas personas fueron detenidas en calles de esta demarcación.

También fue arrestado “El Aguacate”, David “N”, quien pedía dinero en las colonias Emprendedores Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón y otras cercanas a la CDMX.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas