jueves, enero 20, 2022

(VIDEOS) Reciben con piedras marcha feminista en CU

Durante una protesta feminista, estudiantes de ingeniería y alumnas que protestaban se enfrentaron en la facultad de ingeniería.

La marcha se dio como parte de la Cacerolada Separatista que convocaron alumnas de Ciudad Universitaria a marchar de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Facultad de Filosofía y Letras como protesta por los reiterados casos de abuso sexual que han salido a la luz en las últimas semanas en planteles de Bachillerato y Licenciatura de la UNAM.

La concentración inició a las 10 de la mañana y estaban programadas una serie de actividades como parte de la protesta. Sin embargo, cuando la concentración llegó a la Facultad de Ingeniería comenzaron los enfrentamientos.

En un video compartido por la usuaria Nancy Victoria se observa que los alumnos de ingeniería comienzan a gritar «Fuera» a las mujeres cuando la protesta llegó a esta facultad. Las imágenes también muestran, que las mujeres reaccionan a esto replegándose.

 

En redes sociales alumnos compartieron imágenes en los que se observan como se vio el conflicto desde el interior del plantel. El usuario Iván Arismendi compartió un video en el grupo Ingenieros UNAM en el que se observa la llegada de la protesta a la facultad.

Por su parte, alumnas que protestaban denunciaron haber sido agredidas por hombres que se encontraban en la Facultad de Ingeniería, en donde les lanzaron piedras de acuerdo con testimonios en redes sociales.

 

Casos de abuso en planteles de la UNAM

La protesta que hoy se suma a una serie de movilizaciones que han realizado alumnas de la UNAM en diferentes planteles.

En agosto, circularon versiones de una presunta violación hacia una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3. La adolescente aseguró que fue violada y drogada en las instalaciones de la prepa, esto provocó protestas y marchas para que el caso se esclareciera.

Hace un par de semanas el caso de una violación también provocó paros, marchas y protestas ya que una menor declaró haber sido víctima de abuso sexual al interior del plantel, sin embargo esto luego fue desmentido.

Actualmente la Facultad de Filosofía y Letras se mantiene en paro indefinido como protesta a los protocolos de género insuficientes en las denuncias presentadas contra estudiantes que han cometido agresiones.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas