viernes, diciembre 3, 2021

Ex novio entra con un arma al Tecnológico de Ciudad Juárez

Un alumno buscaba a su ex pareja a quien amenazó con un arma de fuego al entrar en un salón de clases del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), en Chihuahua. De acuerdo con el Diario de Juárez, el director, Hermenegildo Lagarda, aclaró los rumores que surgieron durante esta mañana en los que se hablaba de un intento de “levantón” contra unos estudiantes.

Esta confusión se dio debido a que en redes sociales hubo varias publicaciones alertando de esta situación. Algunas versiones señalaban que eran hombres armados quienes habían entrado a asesinar a la estudiante en uno de los salones.

El director explicó que fue solo este incidente el que ocasionó la movilización policial. Debido a que también causó pánico entre los alumnos y sus familiares, a quienes avisaron de lo ocurrido.

“Quiero decirles que esto pasa hasta en los países con mayor seguridad, si ustedes se han dado cuenta, países que tienen estrategias de seguridad han sido víctimas de situaciones también aisladas y nosotros no estamos exentos, pero estamos trabajando en proteger a nuestros estudiantes”, añadió. Los nombres de los estudiantes no fueron revelados, por motivos de seguridad y para no interferir con las investigaciones.

La Policía Municipal y Ministerial están investigando el caso y a los responsables. A pesar de haber controlado la situación, por este hecho quedaron suspendidas las clases durante el resto del día, debido a que agentes municipales continuaban con los rondines afuera del instituto.

“Las investigaciones de índole jurídico y el seguimiento del caso está bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes ya tienen el acta de denuncia levantada por los actores involucrados”, explicó la universidad en un comunicado.

Los directivos afirmaron que cuentan con un programa de prevención y seguridad para estos casos, aunque hasta ahora solo se habían tocado temas como robos y adicciones; los cuales son comunes en el estado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas