lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Acusan a Notimex por despedir a empleada embarazada

Empleados del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (StuNotimex) denunciaron el desalojo y despido de una de sus compañeras, quien está en su octavo mes de embarazo.

Con un video en donde un guardia de seguridad impide el acceso a la mujer, los integrantes de StuNotimex acusan directamente a la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, de ser la responsable directa de la situación.

En la grabación, se observa a la mujer embarazada, identificada como Diana Pérez, tiene que abandonar su oficina acompañada de un guardia. Varias de sus compañeras tratan de impedirlo y reclaman al hombre que si algo le pasa, será responsabilidad de él.

Después, el Sindicato explicó vía Twitter que a la empleada le han cambiado varias veces el horario de trabajo sin una notificación previa, al igual que sus periodos de descanso.

Por su parte, Diana Pérez, dijo que su embarazo es considerado de alto riesgo y que presentó un documento del IMSS en el que su médico no recomienda los cambios de horario laboral que le han impuesto, pero que aún así el subdirector de administración, Juan Antonio Canche y a la directora Sanjuana Martínez, siguen modificando sus tiempos de trabajo autoritariamente.

El esposo de Pérez, también señaló la existencia del documento y señaló a Sanjuana Martínez como responsable en caso de que su pareja tenga alguna complicación de salud derivada de esa situación.

 

 

Sanjuana Martínez se defendió, en redes sociales, de los señalamientos y dijo que sí tiene conocimiento de lo ocurrido, pero que la empleada, al igual que los demás trabajadores, no tienen permiso de ingresar a las oficinas fuera de su horario de trabajo.

Señaló que el día en que se filmó el video, no le correspondía a Diana Pérez trabajar, por tanto el guardia solamente cumplía con la orden de no dejar pasar al personal fuera de su horario de trabajo.

Para demostrarlo mostró en su Twitter un documento de Word, no una circular o memorándum, sino una foto de la pantalla de una computadora con el documento editable abierto, en donde se le informa a los empleados sobre esta situación y que, asegura, se envió por correo a todos los trabajadores de Notimex.

 

 

Ante esto, la empleada afectada señaló que desde hace varios días no tiene acceso a su correo electrónico, además de que, por los constantes cambios de horarios, nunca sabe con exactitud cuáles son los días en que debe ir a la oficina.

La titular de Notimex señala que la razón por la que se tomó esta medida con todos los empleados se debe a que les han robado tres computadores y cinco cámaras, por lo que la vigilancia se ha incrementado.

En el StuNotimex agregan que la agencia está tratando de despedir injustificadamente a Diana Pérez, ella misma respalda esta versión, pero Sanjuana respondió a las acusaciones y escribió que se le ha sugerido a la empleada tramitar su “baja por maternidad”.

Incluso, posteó otro documento, esta vez sí con firmas y sellos, donde se le sugiere a Diana, con cargo de “Editor AA”, iniciar el proceso de incapacidad por maternidad.

 

En una entrevista con el periodista Julio Astillero, Diana Pérez dijo que Sanjuana bloqueó el acceso a correos electrónicos a todas las personas que se negaron a afiliarse al nuevo sindicato de Notimex ya que no las considera de confianza.

Dijo que todos los que se resistieron a cambiarse al nuevo sindicato, donde Sanjuana Martínez tiene mayor control, sufren de acoso laboral por parte de la directora.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas