sábado, diciembre 4, 2021

Avenida Hidalgo cambia de sentido a partir de este lunes

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes 4 de noviembre, la Avenida Hidalgo cambiará su sentido vial. Ahora irá de oriente-poniente, es decir, del Eje Central hacia Paseo de la Reforma y ya no como era antes.

Actualmente estaba operando con tres carriles por sentido. También iniciará una rehabilitación en esta vialidad pero el cambio de dirección será permanente. Se ampliarán banquetas del lado del Museo Franz Mayer, habilitarán un andador para crear un corredor cultural, cambiarán 78 luminarias con tecnología LED, delimitarán la zona peatonal y lugares especiales para estacionar bicicletas; además de 20 bancas para los peatones.

“Con la rehabilitación de la avenida Hidalgo se busca permear a la colonia Guerrero; la dinámica cultural e imagen urbana han alcanzado a la avenida Juárez y la Alameda Central, por ello es importante brindar la seguridad y accesibilidad en la acera norte, y para ello se identificó mejorar todos los puntos con un cambio en la movilidad de la propia avenida”, informó la dependencia.

Habrá do s carriles del lado de la Alameda Central para el paso del transporte público, dos para el Metrobús y uno para los automóviles, de Eje Central a Valerio Trujano. Las obras de remodelación podrían terminar a finales de este año.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que esta zona tiene capacidad para 2 mil 400 vehículos por hora, y en las horas de mayor demanda solo circulaban 720 automóviles. Este cambio aplica desde el primer minuto de este lunes, por lo que los automovilistas deberán tomar precauciones para evitar ser sancionados por circular en sentido contrario.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas