sábado, enero 22, 2022

(VIDEO) Atacan patrulla de la CDMX con extintor y petardos

Un video en redes sociales muestra el momento en que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) fue atacada por sujetos a bordo de un vehículo.

La patrulla se encontraba estacionada cuando un auto pasa por un costado y bañan a los oficiales con un extintor, después arrojaron un petardo que causa una fuerte explosión.

Este video fue captado por un automovilista, quien lo subió a redes sociales y comenzó a ser viral durante las últimas horas.

Sin embargo, la tarde de ayer, viernes 1 de noviembre, la SSC-CDMX informó que los hechos ocurrieron el 2 de septiembre, cerca de la intersección de 20 de noviembre y Eje Central, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Asimismo, se detalló que debido al polvo de extintor, los policías pidieron apoyo médico, por lo que unidades del ERUM acudieron para atenderlos.

El polvo causó heridas químicas a dos policías, continúa el informe de los hechos, también se explicó que el caso fue remitido a las autoridades ministeriales para investigar y encontrar a los responsables.

De igual forma, la SSC-CDMX indicó que no es la primera vez que ocurre un ataque a las patrullas de la corporación y señala que el 13 de septiembre se registró una agresión similar.

Esto a una patrulla que custodiaba una camioneta de valores, en la colonia Morelos, también en la Cuauhtémoc, al igual que en el primer caso se usó un extintor en el ataque.

En aquella ocasión no hubo petardos, pero sí se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se pidió apoyo de más unidades.

Un sujeto de 20 años a bordo de una camioneta roja sin placas fue encontrado responsable y lo llevaron al Ministerio Público, donde fue acusado de tentativa de robo.

La SSC finaliza el reporte con un contundente mensaje en donde se afirma que todos los ataques contra de la integridad de los miembros de la corporación serán investigados hasta encontrar a los culpables.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas