sábado, enero 22, 2022

Asiste al Paseo Nocturno por el Día de Muertos, en la CDMX

Este sábado 9 de noviembre de 2019 de 19:00 hasta 23:00 horas se realizará el Paseo Nocturno en bicicleta con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Se trata de una rodada de 18 kilómetros, que abarcará desde la Torre de Petróleos hasta el Centro Histórico, pasando por Reforma.

Pero además del paseo, también habrá concurso de disfraces, no caracterizaciones de Halloween; préstamo de bicicletas, entre otras actividades.

Mencionado concurso se realizará en la Glorieta de El Ángel de la Independencia a las 21:00 horas. El registro es de 19 a 20 y la temática es exclusivamente mexicana.

Se contará con tres categorías: equipo Juvenil – Adulto (mayores de 13 años); individual Juvenil – Adulto (misma edad que el anterior) e Infantil (de 1 a 12 años).

Habrá tres premios para cada una de las categorías, lo cuales son bicicletas, patines del diablo y patines.

El sistema de Ecobici informo que dará 45 minutos más de uso para aquellos que quieran participar en este evento, por lo cual el viaje podrá durar hasta 90 minutos.

Mientras tanto, el Instituto de la Juventud tendrá el préstamo de 40 bicis en un módulo que estará ubicado en la Glorieta de la Palma, de 19 a 21:45 horas. Para poder tener acceso a estas unidades, con un tiempo de 1 hora, se deberá presentar una identificación oficial con domicilio en la CDMX.

Para ayudar al traslado de los asistentes, el Metro permitirá el acceso a sus instalaciones, con bicicleta, a partir de las 17:00 horas. El Metrobús será todo el día, exceptuando de 12:00 a 17:00. El Tren Ligero y Trolebús a partir de las 18:00.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo en este Paseo Nocturno serán:

  • Ángel de la Independencia – Gallo Cósmico.
  • Plaza Tlaxcoaque – Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad.
  • Alameda Central – Música con DJ.

Para que en el evento no haya accidentes, autoridades de la CDMX recomiendan:

  1. Llevar bicicletas en buen estado.
  2. Utilizar luces o quipo reflejante.
  3. No perder de vista a los menores de edad.
  4. Proponer puntos de encuentro entre familiares y amigos.
  5. Respetar y seguir las instrucciones del personal operativo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas