sábado, enero 22, 2022

Policías golpean a… policías, en Metro Potrero

Transeúntes del paradero de Metro Potrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron testigos de una pelea entre policías ocurrida la tarde del jueves 31 de octubre.

Agentes de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llegaron a los golpes luego de una discusión entre oficiales de las distintas corporaciones.

De acuerdo con la información que se tiene, la pelea comenzó dentro de los andenes del Metro Potrero y luego continuó en la zona de los torniquetes.

Luego de que se informó a las autoridades de lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envío a más oficiales, esta vez de la Policía Preventiva, para atender el reporte y encontraron que un agente de la PBI resultó con una abertura en la cabeza.

Los involucrados fueron trasladados para aclarar los hechos y el agente herido fue llevado a un hospital para que se diera atención médica.

Durante la noche de ese mismo día, la SSC emitió una tarjeta informativa que se llevará a cabo una investigación interna y que habrá sanciones para los responsables.

 

Lee también

http://44.193.109.114/2019/10/11/video-pelea-entre-policias-y-alumnas-de-prepa-en-neza/

Motivos por los que se puede denunciar a un policía

Los policías de todos los niveles de gobierno pueden ser denunciados en caso de cometer faltas en contra de los ciudadanos como pueden ser mala prestación del servicio, abuso de autoridad o actos de extorsión.

Para ello es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre la falta que el agente haya cometido, como es:

  • Tipo de falta
  • Lugar y fecha del incidente
  • Nombre del oficial
  • Identificar el tipo de policía (municipal, estatal o federal)
  • Nombre de la patrulla (si es que hubo uso de una)
  • Pruebas en imagen (en caso de existir)
  • Testigos (si es que hay)

La denuncia se puede hacer vía telefónica de manera anónima al 089, también por internet en las dependencias específicas de cada entidad, por ejemplo en la Procuraduría General de Justicia, en la Ciudad de México o en la Fiscalía General de Justicia, en el Estado de México.

También se puede acudir al Ministerio Público para hacer una denuncia presencial y recibir orientación sobre los procesos que se deben hacer para realizar el trámite.

Los teléfonos de línea directa para denunciar a un policía son:

  • Ciudad de México: 5208 7445
  • Estado de México: 235 22 84
  • Policía Federal: 088

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas