martes, enero 25, 2022

#LordMolécula, el reportero ‘del moñito’ que adula a AMLO en la Mañanera

Durante todo el día de este jueves 30 de octubre el hashtag #LordMolécula ha sido tendencia en Twitter. Millones de usuarios han interactuado con él a través de fotos, frases y memes de este peculiar personaje.

El llamado #LordMolécula es en realidad el periodista Carlos Pozos, uno de los asistentes más recurrentes de las conferencias ‘Mañaneras’ del Presidente Andrés Manuela López Obrador.

“Carlos Pozos.Periodista.La mañanera. El de moño, más conocido como Lord Molécula”, se describe así mismo en su cuenta de Twitter, creada en 2019 y que actualmente acumula más de 7 mil seguidores.

Pozos es reportero de las revistas Líderes y Petróleo y Energía, se ganó el apodo hace unos meses cuando preguntó acerca de una molécula que hay en los hidrocarburos.

Lo que puso a #LordMolécula en la cima de las tendencias en Twitter, que por cierto no es la primera vez que ocurre, fue una pregunta que hizo hoy en la Mañanera.

En contexto, mientras la prensa cuestionaba duramente al presidente AMLO y al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sobre las inconsistencias de la versión oficial del operativo donde capturado y liberado Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el reportero Carlos Pozos tuvo una intervención que indignó tanto a los asistentes a la conferencia, como a los usuarios de internet:

“Ayer se dio una amplia relatoría, inédita, en el México. Porque nunca un secretario general, ni un gabinete de seguridad habían dado esta explicación y esta comunicación a todos los mexicanos. Mi pregunta es: Los Astros perdieron contra los Nacionales”, dijo Pozos a AMLO.

De esta forma, el periodista de Petróleo y Energía puso en duda, una vez más, sí hay periodistas sembrados por el propio gobierno en las Mañaneras, cuya ‘misión’ es ‘salvar’ al presidente cuando se le cuestionan asuntos serios.

En múltiples ocasiones se ha mencionado a tres personajes de la ‘Mañanera’ como reporteros pagados por el gobierno para adular las acciones del presidente y desviar los temas cuando otros periodistas acorralan con preguntas fuertes

Estos reporteros presuntamente pagados son Carlos Pozos, Sandy Aguilera y Marco Antonio Olvera, quien criticó fuertemente al periodista Jorge Ramos cuando confrontó a AMLO sobre el asunto del incremento de la violencia en el país.

El gobierno federal ha dicho muchas veces que a las mañaneras solo pueden asistir periodistas con una carrera comprobada en medios serios. Pero estos tres sujetos, que aunque sí cuentan con un currículum algo amplio, no participan actualmente en medios de alto impacto nacional.

Desde que iniciaron las ‘Mañaneras’ se ha cuestionado la participación de estos tres reporteros. Por ejemplo, la única intervención “memorable” de Sandy Aguilera fue cuando preguntó a AMLO cuál era su secreto, pues parecía un corredor keniano.

 

 

 

Entre lo más destacado de ‘Lord Molécula’, además de su pregunta de hoy y la vez que se ganó el apodo, fue a mediados de octubre cuando se le captó durmiendo en la conferencia y un pleito que tuvieron él y Sandy Aguilera con Victor Trujillo, cuando los acusó de ser parte de una simulación.

Por ahora, Carlos Pozos no ha demostrado seriedad periodística y hoy volvió a demostrarse como un adulador de AMLO.

Por cierto, también hoy, se dio a conocer que el equipo de Comunicación Social del gobierno de AMLO le retiró la acreditación a las ‘Mañaneras’ al periodista Luis Cardona, quien cuestionó duramente el operativo en Culiacán, esto por “no moderar sus palabras al presidente”.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas