jueves, enero 20, 2022

Alcalde de Chalco dio “aventón” a su agresor

Después de haber recibido un balazo en la cabeza, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, continúa delicado y ya le realizaron una cirugía por lo que está en recuperación. Este martes recibió un balazo en la cabeza después de asistir a una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional de Geovillas.

Dos jóvenes se le acercaron para pedirle una fotografía, el edil aceptó y continuó atendiendo solicitudes de los ciudadanos. Al salir de la Unidad habitacional que está en la calle de Bahía de Todos los Santos se encontró a uno de estos hombres quien le pidió un “aventón”.

Abordó la camioneta donde iba el alcalde en el asiento del copiloto, acompañado de su chofer y secretario particular. Continuaron el camino y el joven pidió que lo dejaran en una calle cercana.

Sacó un arma de entre su ropa, disparó contra el Secretario Particular y luego sobre la cabeza del presidente municipal. Por el impacto el chofer perdió el control del vehículo y se estrelló contra un camellón.

Después de la agresión, el hombre bajó del automóvil y huyó del lugar. El chofer fue primero al Hospital Fernando Quiroz, de Valle de Chalco pero le dijeron que no era posible atenderlo y lo trasladaron a Ixtapaluca.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que continúan las investigaciones al respecto de este hecho. También dio a conocer que ofrecieron apoyo físico y psicológico a los familiares del edil.

Una de las líneas de investigación se enfoca en las amenazas que había recibido el alcalde desde el inicio de su administración, en enero. De acuerdo con el Sol de México, el edil había recibido llamadas que le pedían 10 mil pesos mensuales a cambio de no hacerle daño.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas