miércoles, enero 26, 2022

Rescatan a mujer y niños encerrados por padrastro en Morelos

Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía de Morelos logró rescatar a dos menores de edad y una mujer de un inmueble en el que se encontraban en situación de encierro, falta de cuidados y abandono en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Fue este fin de semana, cuando al realizar recorridos de vigilancia, los elementos de seguridad fueron informados que tres personas, entre ellos dos menores, sufrían violencia familiar por parte de un hombre.

Por ello, los uniformados se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Cuitláhuac, Primera Sección de la Unidad Morelos en mencionado municipio en donde se solicitó el apoyo del DIF Estatal, paramédicos y de la Procuraduría de la Defensa del Menor Municipal.

De acuerdo con los reportes, una vez que se reunieron todas las autoridades, se pidió la ayuda de los vecinos para poder hacer uso de una de las azoteas cercanas al domicilio con la finalidad de hacer contactos con las víctimas. Visualizaron primero a los niños, quienes estaban en el patio.

Al momento, se les preguntó por su madre a lo que respondieron que estaba dentro de su casa, su padrastro había salido, los dejó encerrados y sin comer desde un día antes. Por lo anterior, los elementos de seguridad procedieron a entrar al lugar.

Al ingresar, encontraron a la mujer, quien refirió que, por celos, su pareja la dejaba encerrada, incomunicada y sin comer; agregó que el sujeto no es el padre biológico de sus hijos y han vivido juntos en distintos lugares.

Después de esto, los paramédicos atendieron a las personas rescatadas. La mujer y madre de los niños fue identificada como Ana, de 25 años, mientras que de los menores sólo se detalla que es un niño de 9 y su hermanita de 6, los cuales fueron canalizados a las autoridades de protección a la familia para atender el caso de violencia familiar del que fueron víctimas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas