martes, octubre 26, 2021

Comparan logo olímpico de París con el de un shampoo

El Comité Organizador de París 2024 presentó la identidad gráfica para los Juegos de la XXXIII Olimpiada, el resultado no tuvo la recepción que se esperaba.

El logotipo lleva en sí una fuerte carga simbólica que, a pesar de tener una buena justificación que engloba parte de la historia olímpica y el folklore francés, no gustó mucho a la comunidad de expertos e internautas.

“Cuando lo ví pensé que se trataba del logo de un shampoo”; “Parece la imagen de un salón de belleza”; “Patético, es un símbolo hipersexualizado”; son algunos de comentarios sobre la imagen.

 

 

Y es que el logo de París 2024 es, a simple vista, el rostro de una mujer con un corte de cabello más o menos parisino.

Sin embargo, Royalties Ecobranding, estudio de diseño encargado de crear la imagen, señaló en la presentación que se trata de la conjunción de tres ideas claves:

  1. La Medalla de Oro Olímpica, el objetivo de los competidores.
  2. El Fuego Olímpico que representa el espíritu de la competencia.
  3. Y Marianne, una figura femenina que representa a la República Francesa.

Los tres elementos son distinguibles una vez que se conoce su integración, sí, pero una persona que no tiene conocimiento sobre este simbolismo tan específico no podría saber que se trata de la imagen de las Olimpiadas si no tuviera el nombre de ‘París 2024’ debajo, acompañado de los clásicos aros.

 

 

Los encargados de la marca de París 2024 explicaron que la referencia ‘modernizada’ de Marianne se adecúa a lo que representan las olimpiadas: «Libertad, justicia, ambas están encarnadas por rostros femeninos», dijo Julie Matikhine, miembro del Comité Organizador.

Nadie niega que el logotipo es estéticamente atractivo, pero la mayor queja es que dista mucho de imágenes pasadas y sobretodo, internautas expresan que el ‘rostro’ está muy estereotipado.

El Comité se defendió explicando que la idea de “Marianne” fue elegida entre otras 49 propuestas finalistas, las cuales eran poco creativas y “mostraban muchas Torres Eiffel”.

Finalmente, el ‘rostro’ de Marianne se acompaña de una tipografía tipo Decó, que se asemeja a la clásica usada en el Metro de París.Las Olimpiadas de 2024 se inaugurarán el viernes 26 de julio de ese año.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas