sábado, enero 22, 2022

(Fotos) Inician festejos de Día de Muertos en Monumento a la Revolución

Este viernes podrás disfrutar del video mapping, música y mariachis que inauguran las actividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México. La sede para hoy será el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con datos oficiales, se calcula un lleno total en la explanada del Monumento en la colonia Tabacalera. Hoy se espera a cientos de familias, niños, jóvenes y adultos.

En los pilares de este coloso se proyectan figuras alusivas a esta tradición. Con esta tecnología se narra el origen del Día de Muertos en México, desde sus inicios en la época prehispánica hasta la actualidad.

Abarca pasajes significativos del Mictlán, nombre que le dan los mexicas al inframundo. También se les rinde homenaje a personajes icónicos de todos los ámbitos en la Ciudad como Cantinflas, El Santo, Juan Gabriel, Carlos Fuentes, Sor Juana Inés de la Cruz y más.

Este jueves se hizo la primera proyección que dura 3 minutos, las animaciones son recreadas con proyectores de video. Sin embargo, la intensa lluvia impidió que los asistentes disfrutaran de las catrinas que ya estaban listas para hacer su aparición en la base del Monumento.

Este espectáculo es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Fondo Mixto de Promoción Turística. Es gratuito y abierto a todo público, podrá ser disfrutado por ciudadanos y turistas durante este viernes y sábado.

Iniciará a las siete de la tarde. En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró esta fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con este evento inician las actividades durante el fin de semana que incluyen desfiles y la colocación de un altar en el Zócalo. Esta es la primera vez que se  hace un espectáculo de este tipo en la Plaza de la República.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/21/cempasuchil-la-flor-del-dia-de-muertos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas