sábado, enero 22, 2022

Policías rescatan a bebé abandonada

Una bebé fue rescatada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego de que la abandonaron en la colonia Progresista de la alcaldía Iztapalapa. El sitio exacto en el que se encontraba era afuera de un grupo local de Alcohólicos Anónimos.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando vecinas de la calle notaron al bebé y pidieron apoyo de una patrulla.

Por medio del Centro de Control y Comando Oriente se detectó que un recién nacido había sido dejado en las calles de Albarrada y Moradas. Hasta ese punto llegaron los elementos policías y notaron que el bebé estaba dentro de una bolsa de yute, por lo que solicitaron servicios médicos.

De acuerdo con testigos, la niña aún tenía el cordón umbilical.

Posteriormente llegó personal del ERUM, quienes se encargaron de que la menor fuera llevada a un hospital cercano para que valoraran su estado de salud.

Más de 30 mil niños abandonados en México

Datos del INEGI arrojaron que en 2010 había 19 mil 174 niños en casas hogares y Centros de Asistencia Social en México.

Sin embargo, para 2015 se levantó un nuevo conteo llamado Censo de Alojamientos de Asistencia Social, el cual permitió saber que el número real de niños en estos centros supera los 30 mil.

Una parte importante de los menores que ingresan a estos centros es por abandono, otros por que son resguardados por el DIF antes situaciones de violencia familiar y otros son rescatados de las calles.

Por otro lado datos estimados por la Unicef en México, refieren que la cantidad de niños que viven sin una familia (tanto en las calles como en Centros de Asistencia Social) puede ascender a más de un millón.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas