martes, octubre 26, 2021

Hallan sustancia cancerígena en talco para bebés

La compañía fabricante de productos de higiene personal Johnson y Johnson retiró 33 mil botellas de producto de las tiendas luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, FDA por sus siglas en inglés, encontrara rastros de asbesto en las muestras.

Esta decisión fue provocado por el descubrimiento por parte de la FD.A. de niveles traza de una sustancia llamada amianto crisotilo en muestras de una botella de talco para bebés. La compañía dijo que fue informada de los resultados el jueves , y retiró las botellas del número de lote 22318RB mientras que la administración de alimentos pidió a la gente que «dejen de usarlo de inmediato».

La compañía había asegurado que el producto era seguro, aún cuando el pasado de marzo, una mujer llamada Terry Leavitt ganó una demanda de 29 millones de dólares, por demostrar que el uso constante del talco para bebé, le provocó cáncer de ovario, ya que el tipo de tumor que desarrolló está asociado con la exposición a este químico.

Sin embargo esta es solo una de las 13 mil demandas que la compañía enfrenta por mujeres que enfermaron con el mismo mal, de acuerdo con BBC.

La compañía explicó que el porcentaje de asbesto encontrado es menor al 1% pero aún así serán retirados los productos aparentemente contaminados.

De acuerdo con información del New York Times, desde 1970 no se realizaba un monitoreo por asbesto en los productos asociados a este químico.

Johnson & Johnson dijo al respecto que «miles de pruebas en los últimos 40 años confirman repetidamente que nuestros productos de talco para el consumidor no contienen asbesto». Incluso puso en duda las pruebas realizadas por el gobierno, especificando que la compañía se ha acercado a la FDA  para «determinar la validez de los resultados de la prueba».

La vicepresidenta de salud de la mujer de la empresa incluso detalló que se trababa «un hallazgo extremadamente inusual» que era «inconsistente con nuestras pruebas hasta la fecha».

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas