martes, enero 18, 2022

Se forman grietas enormes en un glaciar de la Antártida

Satélites de la Agencia Espacial Europea mostraron nuevas grietas en el Glaciar Pine Island, que es una de las principales capas de hielo de la antártica occidental. Hay antecedentes de unas primeras rupturas a principios de este año, cada una de ellas ha crecido hasta 20 kilómetros de longitud.

De acuerdo con científicos de la División de Ciencias de la Tierra, podría ser un indicio de que un nuevo iceberg está por desaparecer. En caso de que esto ocurra, descargaría grandes cantidades de hielo en el océano.

Los glaciares de esta zona han estado perdiendo hielo durante los últimos 25 años. Debido a su ubicación, la forma más fácil de monitorearlos es a través de los satélites.

Así también se tienen imágenes comparativas de los cambios que presentan cada cierto tiempo. Desde los años 90 ha aumentado la velocidad en la que se desprenden estos bloques de hielo.

La plataforma de hielo se adelgaza y el glaciar no puede reponer las cantidades perdidas ni volver al tamaño que tenía originalmente. Esta es una de las consecuencias, también, del calentamiento global.

Hace unos meses se declaró al primer glaciar muerto, en Islandia, incluso le hicieron un funeral. Debido a que perdió su condición y empezó a deteriorarse severamente desde hace 5 años también por los efectos del cambio climático.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/15/en-islandia-se-declara-el-primer-glaciar-muerto-le-crean-un-funeral/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas