miércoles, enero 26, 2022

Más de 8 mil militares no pudieron contra el Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” sucedió durante operativo planeado para cumplir con una de orden de aprehensión en contra del hijo del ‘Chapo’ con fines de extradición.

También señaló que recibió la información de la situación y que tras una valoración de las fuerzas armadas se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, misma medida que el respaldó para evitar más violencia y la muerte de personas.

Datos de la Guardia Nacional publicados el 13 de agosto de 2019 muestran en Sinaloa había un total de 8 mil 789 efectivos, entre ellos 6 mil 984 elementos de la Secretaría de Defensa, 498 de la Secretaría de Marina. De los 56 mil 191 efectivos de la Guardia Nacional, 941 permanecían en Sinaloa.

Además, 577 elementos de la Policía Federal que estaban en transición hacia la Guardia Nacional.

Este anuncio contradice el realizado por el Gabinete de Seguridad encabezado por el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien explicó que una vehículo de militares fue primero atacado y luego superado por grupos de crímen organizado.

«Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismo organizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía»

El Gabinete de Seguridad, instalado en Culiacán dijo que se trató de un ‘operativo fallido’ que término con la muerte de nueve personas, 23 heridos y una docena de bloqueos y que no hubo detención formal de miembros del crimen organizado y que fue una acción precipitada del Ejército Nacional y la Guardia Nacional.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas