jueves, enero 20, 2022

La nueva tarjeta de Movilidad Integrada costará 5 pesos

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a partir del 21 de octubre hasta el 31, se podrán intercambiar dos tarjetas viejas para el pago del transporte por la nueva integrada, o bien se podrá adquirir por cinco pesos.

En Metro y Metrobús, en ese periodo de tiempo, tendrá un costo de 10 pesos, pero a partir de enero será de 15.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta medida se tomó con la finalidad de que los usuarios puedan cambiar su tarjeta ya que a partir del siguiente año ésta será la única válida en los sistemas de transporte.

Andrés Lajaous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), informó que en noviembre dejarán de funcionar las tarjetas que fueron recargadas e manera ilegal y desde inicios del 2020 las tarjetas viejas serán inválidas.

Esta nueva red de movilidad se llevará a cabo en cuatro fases: la primera, a partir de este mes, se incorporará el Metro, Metrobús, Tren Ligero y ecobici.

En la segunda, que se espera sea en diciembre, consistirá en la compra de mil 200 máquinas, que estarán de prueba para poder realizar el pago en RTP y trolebuses, además se integrarán los biciestacionamientos que posean registro único.

La tercera, será para el anexo del Trolebús y RTP, mientras que la cuarta se incluirá el Cablebúues y se iniciará el proceso de corredores.

Cabe mencionar que, en abril de este año, fue la presentación de la imagen y mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX, en donde Sheinbaum, aseguró que para disminuir el tráfico en nuestra capital “es necesario fortalecer el transporte público, por lo cual con este nuevo sistema se busca mejorar la movilidad para los habitantes de la metrópoli”.

Y el secretario de la Semovi, comentó que esta será la primera ocasión en que la capital tiene una tarjeta unificada con la que se puede pagar varios transportes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas