miércoles, enero 19, 2022

Cae banda que se dedicaba a robar en escuelas de idiomas

A través de un video que formó parte de la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se dio a conocer a un grupo delictivo que asaltaba escuelas que impartían idiomas.

Por ello, las autoridades los bautizaron como “Los Bilingües”, banda que, al menos, está formada por dos hombres y una mujer.

Identificados como Miranda “M” de 31 años, Eduardo “P” de 46 y Gabino “M” de 50, su modus operandi consistía en entrar a las instituciones educativas y encañonar a los trabajadores, alumnos, profesores para quitarles teléfonos, carteras, tarjetas bancarias o cualquier otro objeto de valor.

De acuerdo con los reportes de la policía, esta banda de criminales, en un mes asaltaron, mínimo a tres colegios de manera similar.

El primer registro fue el pasado 6 de septiembre en un Harmon Hall ubicado en la colonia Obrero Popular en Azcapotzalco.

Una semana después, el 13 del mismo mes, llegaron a un inmueble de la misma escuela de idiomas, pero ahora en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

De igual manera amenazaron a la comunidad escolar y robaron todo lo que pusieron. Posteriormente escaparon.

Cuatro días después, volvieron a atacar. Esta vez fue en la colonia Miravalle en la Benito Juárez.

Ahí, entraron al colegio, juntaron a todos en un salón y los asaltaron. De nuevo les quitaron a las víctimas cualquier pertenencia de valor.

Por estos hechos, la Policía de Investigación analizó los videos, logrando determinar el vehículo en el que huían los delincuentes después de cometer los asalto.

Gracias a la obtención de esa información, los agresores fueron rastreados y luego detenidos. Esta banda fue encontrada en Iztapalapa, donde les encontraron el arma con la que amagaban a las víctimas, la cinta canela con la que los amarraban y finalmente unas bolsas negras en donde guardaban lo hurtado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas