sábado, enero 22, 2022

Hombre mata a su papá por abusar de su hija en Argentina

En Argentina, un hombre de 24 años asesinó a su padre luego de que su hija de 3 le contara llorando que éste la manoseaba.

El hecho fue registrado en San Ramón de la Nueva Orán, una ciudad al norte de mencionado país cuando el joven, a palazos y machetazos, enfrentó a su padre de 72 años quien agredía sexualmente a su hija, provocando su muerte cuando recibió un impacto en la cabeza.

La madre de la víctima comentó que “hace tiempo el señor venía manoseando a la niña, ésta le contó a su padre, por lo cual se puso mal, fue a reclamarle y se pusieron a pelear. Uno sacó un machete y el otro se defendía con un palo”.

Agregó que el abuelo le dio seis machetazos a su marido, quien se defendió con un palo y le dio un golpe en la cabeza. “Intenté separarlos, pero estaba sola, no había ningún vecino para ayudar”, declaró la mujer.

Ella también informó que la pequeña le contó que su abuelo la tocaba de forma inapropiada.

Ante estos hechos, el abuelo fue llevado a un centro médico para atenderlo, sin embargo, falleció al poco tiempo.

Los doctores revisaron a la menor y confirmaron que la niña había sufrido abuso sexual. Mientras tanto su padre está detenido por el delito de homicidio.

Las leyes mexicanas estipulan que “comete el delito de abuso sexual quien obligue a una persona a realizar actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula, ya sea para sí o en otra persona”.

A quien ejecute este delito se le otorga la pena de seis a diez años de cárcel y hasta 200 días de multa.

Se aclara que por actos sexuales se entiende a los tocamientos o manoseaos corporales lascivos. También se considera de esta forma cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual o a exhibir su cuerpo contra su voluntad.

Un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este delito son menores de edad. En las niñas el 35% tienen una edad de 6 y 11 años; y un 28 % van de los 2 a 5.

Para el caso de los niños, la edad principal de las víctimas de violación está entre los 2 y 5 años, con un 36%; seguido de los 6 a 1 con un 29%. En términos generales, el 28% de abuso sexual corresponde a los adolescentes de 13 a 17 años.

En la mayoría de los casos, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas