miércoles, enero 26, 2022

A la cárcel ex policía por realizar secuestros exprés

En Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó la participación de un hombre en el delito de secuestro exprés, por lo que fue sentenciado a 112 años y seis meses de cárcel.

El sujeto fue identificado como José de Jesús García Esparza, quien se desempeñaba como Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Edomex y en el 2014 ejecutó un secuestro en complicidad con otros sujetos.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de mencionado año cuando el sentenciado y otros individuos hicieron el alto a los tripulantes de un vehículo taxi, privando de la libertad a dos personas que descendieron de ahí.

Como acto seguido, uno de los cómplices contactó a los familiares de las víctimas a quienes indicó que se les había detenido por robo y por ello solicitaba dinero a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público.

Horas más tarde, García Esparza y los otros individuos secuestraron a otras dos personas que viajaban en un auto tipo Aveo, que también funcionaba como taxi.

Las víctimas fueron golpeadas y de igual manera se solicitó dinero a cambio de su libertad.

El ex policía fue detenido en las instalaciones del Ministerio de Ecatepec, después fue presentado a las autoridades para finalmente ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un juez le dictó sentencia.

Además de la condena en prisión, García Esparza deberá pagar una multa de un millón 211 mil 200 pesos, quedando suspendidos sus derechos tanto civiles como políticos.

La FGJEM hace un llamado a la sociedad para que denuncie cualquier delito a través del correo [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas