lunes, noviembre 29, 2021

¿Por qué existe el Día de la Salud Mental?

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Este año se centrará en la prevención del suicidio.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona. En su página de internet indica que este es tiempo también “para actuar”.

Por eso esta fecha es para crear conciencia e informar acerca de cuestiones relacionadas con la salud mental. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país.

El suicidio puede ocurrir a cualquier edad y, actualmente, es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. Pero esto es solo una consecuencia de los padecimientos mentales. Algunos de ellos son: trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, entre otros.

Este tipo de enfermedades suelen causar acoso, discriminación y hasta burlas. Por ello, en 2013, la OMS estableció este día para promover acciones con el fin de ayudar a tratar y prevenir los padecimientos.

Requiere atención médica especializada, pero también puede prevenirse y ayudar a que las personas con estos trastornos se sientan mejor. La OMS brinda estas opciones:

• Hacer ejercicio

• Salir de paseo con familia y amigos

• Dormir 8 horas diarias

• Hablar de nuestros sentimientos con personas de confianza

• Comer sano

• Buscar ayuda profesional

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas